23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Avances y usos de la nanotecnología, en Martes de la Ciencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

“La conquista del espacio interior”, centrado en la aplicación de la nanotecnología, fue el tema expuesto por  Miguel García Guerrero, responsable del grupo de divulgación “Quark”,  como parte del programa de charlas organizado semanalmente por el Museo de Ciencias de la UAZ.

- Publicidad -

El joven científico se refirió a la importancia que ha alcanzado el avance tecnológico de la nanotecnología, describiéndola como “el estudio y manipulación de la materia a escala de uno a cien nanómetros  (millonésima parte de un milímetro). La finalidad es obtener materiales, aparatos y sistemas con propiedades novedosas y de utilidad práctica”.

García Guerrero señaló que las aplicaciones de la nanotecnología son diversas: Fabricación de cosméticos, purificadores de agua, medicamentos, bactericidas, ropa, equipo deportivo, baterías, procesadores para computadora y pantallas, además de ser utilizada en el campo de la medicina, armamento y sistemas de defensa.

Por otra parte, Miguel García habló sobre los nuevos usos de la nanotecnología. Entre ellos, mencionó los que se aplican en sistemas de detección y eliminación de contaminación, en nanobots médicos, en fábricas moleculares, en la computación y en el control de alimentos y plagas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -