23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Coinciden expectativas de la AHMZ con Secturz sobre ocupación hotelera por FITC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Las expectativas sobre la ocupación hotelera derivada de la celebración en la capital del estado del 12 Festival  Internacional de Teatro de Calle (FITC), según la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AHMZ), encabezada por Raúl Muñoz del Cojo, son de 41 por ciento, cifra coincidente con la divulgada recientemente por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

- Publicidad -

 La dinámica que ha registrado en los últimos años este indicador, arroja un incremento de dos puntos porcentuales por cada periodo a partir de 2011, año en que se situó en 34 por ciento.

 Por ello se espera que durante la celebración del festival se iguale el dato de 2012, que alcanzó 38 por ciento, para después situarse en 41 por ciento informado hace poco por Pedro Inguanzo González, titular de la Secturz.

Agregó que para obtener esta información, la Secretaría de Turismo recupera los datos de todos los hoteles mientras que la agrupación que preside sólo retoma los correspondientes a 23 establecimientos.

“De las estadísticas anteriores yo tengo un 34por ciento de 2011 y 38 por ciento de 2012. Yo espero igualar con dos puntos, que es la dinámica que se ha registrado para estas fechas”, dijo Muñoz del Cojo

El presidente de los hoteleros zacatecanos expresó la problemática de ocupación durante el Festival Internacional de Teatro de Calle en la dinámica que sigue el turismo en el estado, mismo que responde a temporadas, Semana Santa y vacaciones de verano.

“El programa de Teatro de Calle siempre es bueno». Este evento es uno de los más importantes y “más fuertes” que se desarrollan en el estado, sin embargo su celebración se apareja al periodo de clases, lo que implica un obstáculo para que las familias, que es el público al que fundamentalmente se dirige, puedan trasladarse a Zacatecas, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -