29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Hernández, Lazorczyk y Méndez, acreedores de becas del Pecdaz, ofrecen concierto de viola, piano y violín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con un repertorio conformado de piezas de Bach, Hoffmeriter, Brahms y Ponce, el violista David Hernández Alonso; el pianista Mauricio Lazorczyk y el violinista Francisco Méndez ofrecieron un concierto en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, informan mediante un comunicado.

- Publicidad -

Como parte de la beca otorgadas por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz) que promueve el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se llevó a cabo este programa de música de concierto.

El repertorio estuvo dividido en dos partes, alternado entre el violín y el piano con la viola, y que inició con la ejecución de la Suite Numero 2 en re menor Preludio Giga de Sebastian Bach; después tuvo espacio el el concierto para viola, reducida a piano en Re Mayor Allegro, Adagio y Rondó de Hoffmesiter.

Posterior al intermedio fue ejecutada, de manera magistral, por los jóvenes músicos la sonata a dúo para violín y viola: Allegro-In tempo di Sarabanda-Allegro del compositor Manuel M. Ponce, interpretación que fue reconocida por los presentes con sus aplausos.

De igual manera el auditorio fue envuelto por más de una hora con la armonía de los concertistas quienes demostraron su habilidad, gusto y pasión por la música y la ejecución de sus instrumentos.

El concierto de viola piano y violín concluyó con los movimientos Allegro Amabile, Allegro appassionato, Andante con moto y Allegro,  de la Sonata para piano y viola de la opus 120 número 2 en Mi bemol Mayor de Brahms.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -