28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La SSP detuvo a El Goku, líder de una célula delictiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Era generador de violencia en la zona norte del estado y en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”

- Publicidad -

Tenía una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro en Río Grande

En Guadalupe, sobre Tránsito Pesado, el mismo día de su detención, la PEP capturó a 5 personas que viajaban en una camioneta robada; les decomisó tres armas

Este grupo de personas pertenecía a la misma célula delincuencial que El Goku: Camberos

 

El pasado 10 de agosto en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso fue detenido Daniel “N”, alias El Goku, quien es líder de una célula de un grupo delincuencial que opera en la entidad. El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que esta persona tenía una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro en Río Grande.

“Cuenta con orden de aprehensión por secuestro y sí es líder de un grupo delictivo y un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Local. Era generador de violencia en la zona norte del estado y en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”, expuso.

Esta persona fue detenida en la Unirse, junto con otros dos hombres, a bordo de un vehículo con reporte de robo, en posesión de un arma de fuego y seis cartuchos útiles, así como de un chaleco táctico.

También ese día en el municipio de Guadalupe, sobre Tránsito Pesado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a otras cinco personas que viajaban en una camioneta robada y quienes portaban un arma de fuego larga y dos cortas. Este grupo de personas aprehendidas, refirió el secretario, pertenecía a la misma célula delincuencial que El Goku.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que en otra acción policiaca el mismo viernes 10 de agosto en el municipio de Fresnillo se localizó, mediante el sobrevuelo de un dron, un local donde había dos vehículos robados por lo que se pidió una orden de cateo. Una vez que ésta fue otorgada, al revisar el lugar se encontraron uniformes tipo militar y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Camberos Hernández expuso que también del 6 al 13 de agosto se implementó un operativo de seguridad en bares y cantinas, en conjunto con el personal de los departamentos de alcoholes de los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.

En estos recorridos, llevados a cabo incluso al interior de los establecimientos, se detuvo a las afueras del bar llamado Shakira´s en Fresnillo dos jóvenes de 22 y 15 años, quienes portaban un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Además, en las inmediaciones este mismo local, se encontró una camioneta en cuyo interior había un arma corta y otros cinco cartuchos útiles. El secretario precisó que este establecimiento, tras estos hechos, ya fue clausurado.

También hace una semana se realizó una inspección en este mismo bar, así como en otro llamado El Cuerno de Oro, donde fueron localizados cuatro menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fueron puestos a disposición del juez calificador.

En el mismo periodo del 6 al 13 de agosto, el secretario sostuvo que fueron asegurados dos vehículos marca Tsuru, ambos marcados con el número 215 del sitio de taxis Felipe Ángeles, pero con distintas placas. Se trataba de un taxi clonado, concluyó.

Camberos Hernández indicó que se envió un informe sobre esta situación a la subsecretaría de Transporte Público, pues no se advirtió la comisión de delitos en ninguno de estos vehículos, sino que “lo único que tenemos es que estaba clonado para prestar el servicio público sin autorización”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -