26.9 C
Zacatecas
martes, 21 mayo, 2024
spot_img

Otorga Cecati cursos dirigidos a jóvenes de entre 15 y 29 años de bajos recursos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Tendrían accesos a diversos beneficios tales como becas, informan

- Publicidad -

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 130 (Cecati), ubicado en Guadalupe, realizó una campaña para que jóvenes entre 15 y 29 años de edad, residentes de colonias marginales y que no trabajan ni estudian, se inscriban en alguno de los cursos que ofrece esa institución, incluso con la posibilidad de otorgarles apoyos económicos.

La campaña consistió en acudir a las colonias Tierra y Libertad, Villas de Guadalupe, Ojo de Agua de la Palma, Colonia Ejidal y La Victoria, las cuales se detectaron como lugares conflictivos donde los jóvenes requieren “ser rescatados”.

Miguel Ángel Ávila Rodríguez, jefe del departamento de Vinculación con el sector productivo de ese plantel, informó que esa campaña fue parte de la implementación del programa “Capacítate: el futuro en tus manos”, mediante el cual se busca que los jóvenes que no estudien ni trabajen tengan la posibilidad de cursar una capacitación y además tendrían accesos a diversos beneficios tales como becas.

Entre los cursos de capacitación que ofrece están Confección Industrial de Ropa, Electricidad, Informática, Asistencia Ejecutiva, Soldadura y Máquinas y Herramientas; las clases se imparten por tres horas diarias y de acuerdo a los lineamientos del programa, se otorgaría un descuento entre 50 y 90 por ciento en la inscripción.

“Aquí los jóvenes sólo deben traer ganas de capacitarse. Les ofrecemos herramientas y equipo suficiente y solamente van a traer su material. Además, nosotros tenemos acercamiento con empresas y estamos buscando un convenio muy ambicioso con Johnson Electric para que el Cecati sea la institución capacitadora de sus trabajadores”, expuso.

Sobre el programa Capacítate, Ávila Rodríguez comentó este se orienta a los jóvenes que no estudian ni trabajan Ávila Rodríguez dijo que es una iniciativa ambiciosa, pues los alumnos podrían acceder a apoyos económicos en el transcurso de su capacitación.

El objetivo final de ese programa es que los jóvenes se inserten al mercado laboral o incluso que ellos mismos impulsen negocios propios, por ejemplo de Soldadura, que sólo requiere de una pequeña máquina al interior de sus casas.

Para el caso de mujeres, comentó que en su propia casa pueden abrir un salón de belleza o bien pueden adaptar algún espacio para confeccionar ropa ya sea para vender o para dotar a toda su familia de prendas. Es decir, “todo va encaminado al autoempleo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -