23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

La semana entrante se reunirá secretario general de Gobierno con mineros de San Martín

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Hay interés del Ejecutivo de encontrar una salida: Jaime Santoyo

- Publicidad -

 

Será hasta la semana entrante cuando el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, se reúna con los trabajadores de la mina San Martín, quienes le han pedido intervenga para buscar una solución a la huelga que iniciaron hace siete años, en demanda a la empresa Minera México de mejores condiciones laborales.

El encargado de la política interior de Gobierno del Estado informó no se han podido reunir por los acontecimientos de Mazapil, donde tuvo que ir en varias ocasiones, de modo que ambas partes llegaron al acuerdo de que será en los siguientes días.

Tras siete años de que estallara la huelga en la mina, ubicada en la comunidad de San Martín, municipio de Sombrerete, y que no se ha logrado una solución en todo este tiempo, Santoyo aseguró que hay interés del Ejecutivo de encontrar una salida, aunque en el entendido de que un conflicto gremial “es el que tiene atorado el problema”.

De ser necesario, el funcionario aseguró que solicitaría la intervención de autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, entre otros. “Lo que tuviera que hacer el Gobierno del Estado lo vamos a hacer”, sostuvo.

Dijo que escucharán a los mineros, pues no se trataría de la primera plática y acercamiento,  “porque todo aquel centro de trabajo que esté cerrado o pueda abrirse es de interés del Gobierno”.

Por otro lado, Jaime Santoyo se refirió al problema del Cobaez e informó que él acudió al IMSS en México para tratar de lograr un convenio que posiblemente se firme en las siguientes horas para cambiar la garantía, se liberen las cuentas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y posteriormente se realicen los pagos. La negociación se ha hecho con el delegado del IMSS y hay posibilidades de que sea exitoso, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -