24.7 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Lanzan convocatoria para Festival Internacional de Cine

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Guadalajara. El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convocó a productores y realizadores de Iberoamérica a inscribir sus películas a la edición 29, que se llevará a cabo del 21 al 30 de marzo de 2014.

- Publicidad -

El director del FICG, Iván Trujillo, dijo que “como es nuestra tradición, hacemos en julio el lanzamiento de la convocatoria para dar tiempo a los cineastas de México e Iberoamérica para que midan los tiempos de terminación de sus proyectos”.

Manifestó que cortometrajes y largometrajes tendrán «prácticamente cuatro meses para llegar a Guadalajara y participar en los procesos de selección y programación».

Resaltó que con Quebec como nuestro invitado de honor y las diferentes secciones que integran el FICG, “estamos seguros que el próximo mes de marzo tendremos una muy interesante edición”.

Dijo que se considerarán exclusivamente producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal, cuya fecha de realización sea 2013 ó 2014 y que no hayan sido previamente exhibidas en la República Mexicana en algún festival de cine, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet (a menos que sea con código de usuario restringido) para participar y competir por los premios.

Destacó que además de la competencia, el Festival incluye ciclos informativos, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región.

Subrayó que las películas que resulten seleccionadas para el FICG29, deberán entregar una copia de exhibición en formato de cine digital (DCP/Blu-ray) a más tardar el lunes 17 de febrero de 2014.

Detalló que las copias habladas en español deberán estar subtituladas al inglés, las copias en idiomas distintos deberán estar subtituladas al inglés y al español, y en ambos casos los costos de subtitulaje corren por cuenta de la entidad que realiza la inscripción.

Señaló que las inscripciones al FICG29 son gratuitas, todos los materiales son evaluados por un comité de selección conformado por especialistas, académicos, realizadores, y presidido por la Dirección de Programación y la Dirección General del FICG, y los resultados son inapelables.

Indicó que las películas seleccionadas para participar en el FICG29 recibirán la invitación directa de la Dirección de Programación y serán anunciadas en el sitio web oficial el lunes 27 de enero de 2014, y el resto del programa se dará a conocer en febrero.

Puntualizó que bajo ninguna circunstancia habrá devoluciones del material inscrito, impresos o DVD, y los gastos del proceso de inscripción, incluido el envío, serán cubiertos por el participante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -