10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Sólo tres municipios participaron en Olimpiada Estatal de Atletismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Atienden a la convocatoria 143 deportistas de Fresnillo, Loreto y Zacatecas

- Publicidad -

■ Recorte de categorías en fase nacional perjudica a atletas, expresa presidenta de la Asociación Atlética

A pesar de que se otorgan 2 boletos por prueba para la Olimpiada Regional 2016, solamente 3 municipios del estado atendieron la convocatoria para celebrar la Olimpiada Estatal de Atletismo, fueron un total de 143 atletas los participaron en las diferentes pruebas de pista y campo de esta disciplina.

Como ya es costumbre el Estadio Francisco Villa fue el escenario para que se disputara el evento de atletismo más importante de la entidad, sin embargo, sólo Fresnillo, Loreto y Zacatecas atendieron la convocatoria que enviaron las instancias de atletismo de la entidad.

Dulce María Flores, presidenta de la Asociación Atlética de Zacatecas, manifestó que la falta de participación de deportistas en este evento, se puede ver desde dos puntos de vista, el primero es que el evento es convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que los clubes afiliados son los únicos que responden a la convocatoria, y precisamente los clubes debidamente registrados se encuentran sobre todo en Fresnillo, Loreto y la capital del estado.

El segundo inconveniente es que “lamentablemente, los municipios no envían selecciones a los eventos estatales, no sólo en atletismo, sino en todas las disciplinas”, detalló Dulce María Flores, al precisar que los ayuntamientos alegan no tener recursos suficientes para hacerse cargo de los gastos que se generan al enviar selecciones a competir en las fases estatales.

La promotora deportiva recordó que la Olimpiada Estatal se retrasó a consecuencia de la nevada que cayó la semana pasada en Zacatecas, pues originalmente el evento se efectuaría el jueves 10 y viernes 11 de marzo, pero con la finalidad de que pudieran asistir más competidores la organización decidió retrasar la competencia a este inicio de semana.

Precisó que se registraron un total de 143 atletas de 3 municipios del estado, quienes pelearon por obtener la primera y segunda posición en cada prueba, pues de esta manera obtendrían el pase a la Olimpiada Regional a celebrarse en próximas fechas.

Sobre el recorte de categorías para esta Olimpiada Nacional, en donde ya no participarán los sub 23 y sub 20, Dulce María Flores, comentó que es perjudicial para los atletas, puesto que de esta manera muchos atletas solamente se quedaron con las ganas de buscar la representación de su estado en la máxima justa deportiva del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -