9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Arranca Congregol 2014; se presentarán 7 figuras expertas en materia de futbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ En el Palacio de Convenciones se llevará a cabo una serie de conferencias y eventos

- Publicidad -

■ El experimentado Rodrigo El Pony Ruiz contará su historia de vida hoy a las 14 horas

Con la frase “utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable”, arrancó sobre el Palacio de Convenciones el Congregol 2014, “El primer congreso de futbol en Zacatecas”, evento en el que se presentan 7 personalidades expertas en materia de futbol.

El acto inaugural estuvo engalanado con la presencia de la licenciada Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de promoción de Turismo del Estado, en representación del secretario de Turismo, Pedro Inguanzo; y del profesor Martín Barraza Luna, director del Incufidez, en representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, estuvo como invitado especial Adalberto López, director del Sector Amateur de la Femexfut, todos ellos “vistieron” la playera oficial de Congregol, misma que recibieron de manos de los organizadores José María Buenrostro y Juan Carlos Enríquez, así como del presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Zacatecas, Jesús Zapata Castañeda.

De este modo, Martín Barraza Luna fue el encargado de dar las palabras de bienvenida para que posteriormente se diera la declaratoria de inauguración de tan importante evento futbolístico siendo José Gerardo González Rocha, conocido como el Dr. Roch, el encargado de iniciar con el congreso a todos los asistentes.

Dr. Roch, reconocido por su trabajo de couching en equipos deportivos como Pachuca y Monterrey, habló con respecto a que hay detrás de un atleta para arrojar buenos resultados, “acertar una vez puede ser chiripa, repetirlo es ciencia; cuando una persona repite lo que ya logró quiere decir que comprendió cómo se hacía, cuando una persona hace sólo una vez algo quiere decir que lo logró pero no sabe cómo”, argumentó.

De igual forma al ser cuestionado por la posibilidad de que se integre a la Selección Mexicana que irá a la Copa del Mundo en Brasil indicó que “estamos viendo ya esa posibilidad, hace dos días tuve una entrevista con el último que me faltaba que es Héctor González Iñárritu, y hay muchas posibilidad pero hasta ahí la dejo”, mencionó.

El programa para este sábado 15 de marzo comenzará a las 11 horas, con la conferencia Divisiones inferiores, impartida por  Eduardo Rergis; a las 12:30 horas,  Psicología deportiva con  Claudia Rivas; seguido por la entrega de premios al concurso de fotografía, cartel y dibujo (todos en tema de futbol); y a las 14 horas,      Rodrigo El Pony Ruiz, contará su historia de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -