13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Castillo de sal si puedes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ester Cárdenas • Admin •

La Gualdra 233 / Cine

- Publicidad -

El hombre tranquilo

En 1982 Steven Spielberg nos conmovió con E.T. En una de las escenas Elliott (Henry Thomas) deja escapar las ranas sobre las que van a trabajar y besa a la niña que le gusta; esto mientras E.T., ve en la tv emocionado una escena del Hombre tranquilo, en la que John Wayne besa a Maureen O’Hara. No me cabe la menor duda que Spielberg hace un guiño y un pequeño homenaje al gran director estadounidense (sus padres eran irlandeses) John Ford, quien en 1952 estrenaba El hombre tranquilo, treinta años antes de que acometiera las pantallas de todo el mundo E.T.

El hombre tranquilo ganó el Oscar al mejor director y mejor fotografía en 1952; es una de las películas más personales de Ford y seguramente la más divertida. La cinta es un canto a la vida sencilla, a las tradiciones, al carácter de los habitantes del país de los ancestros de Ford, Irlanda, que siempre fue idolatrado por el director como el lugar al que se vuelve para curar las heridas de la vida.

El hombre tranquilo es una cinta lírica, evocadora, nostálgica y, a la vez, chispeante, vitalista, divertida, tumultuosa… y así podría seguir poniendo adjetivos hasta dejar temblando el diccionario.

Wayne y Maureen, War Bond, Barry Fitzgerald y McLaglen dan vida exuberante a unos personajes que salen de la tierra y cogen al espectador por las solapas para zarandearle y decirle que la vida es bella pero es corta, y que hay que vivirla con dignidad y un corazón noble y generoso. Todo, con una energía arrolladora y una poesía que cala hondo.

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-233

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -