14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Anuncia Asamblea Estudiantil de la UAZ reinicio de sesiones y encuentros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ Buscan continuar con apoyo a movilizaciones por Ayotzinapa y analizar a su propia alma mater

- Publicidad -

■ Desconocen en qué se gasta el dinero por concepto de cuotas; instalaciones siguen descuidadas, afirman alumnos

Luego del receso vacacional, la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reiniciará sesiones y encuentros a partir del próximo 21 de este mes, ahora con el objetivo de analizar el estado en que se encuentra la Máxima Casa de Estudios, reflexionar sobre la situación local y avanzar en una posible integración con las Asambleas Universitarias a nivel estatal y nacional.

Lino García Escobedo, estudiante de Economía e integrante de la Asamblea, comentó que la intención es discutir los problemas que enfrentan los jóvenes cotidianamente en la Universidad. Por ejemplo, cuotas altas, becas insuficientes y transporte ineficaz, además de continuar apoyando la demanda de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado.

“Tenemos que hacer un análisis y definir una postura sobre esto y sobre la crisis que atraviesa la Universidad que ha sonado durante año y medio y ver cómo el sector estudiantil podemos abonar a la solución”, indicó.

También manifestó la necesidad que los estudiantes universitarios se vinculen con los problemas sociales que persisten en el estado, en especial con los ejidatarios que se enfrentan a las mineras, o con sectores que padecen de una mayor inseguridad.

Incluso dijo que, en el contexto de un año en el que se realizarán comicios para elegir legisladores, los jóvenes tienen interés de analizar tópicos del ámbito político y valorar si el actual modelo electoral para definir si en realidad representa a los estudiantes.

García Escobedo reiteró que hay la intención de sumarse a las Asambleas Interuniversitaria estatal y nacional y solamente quedaría pendiente el nombramiento de aquellos que representarían a la UAZ ante el resto de las asambleas estudiantiles de otras universidades.

“Este aviso lo queremos hacer extensivo a la comunidad estudiantil para que participe y ponga atención a lo que se resolverá en las asambleas. Creemos que esta participación que se ha dado desde el año pasado es muy sana y tenemos muchos puntos de debate, pero todos encausados a generar mejores condiciones”, explicó.

Respecto al problema de las cuotas altas de inscripción, comentó que en el caso de Economía, por cada semana de retraso en el pago se cobran 100 pesos más, lo cual es “una dinámica en la que ya no podemos seguir”.

Para concluir, García Escobedo señaló que los estudiantes desconocen en qué se gasta el dinero que cada semestre o cada ciclo escolar pagan por concepto de cuotas, ya que las instalaciones siguen descuidadas y en realidad no son dignificadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -