12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

MDMZ elegirá nueva mesa directiva o ratificará la misma en enero: Rodarte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ El órgano cuenta con 11 titulares, suplentes, y al menos 9 son militantes del movimiento

- Publicidad -

■ Se convocará a una nueva asamblea para realizar el procedimiento, señala el dirigente

La Coordinadora del Magisterio Democrático, asociación civil que integra la disidencia de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), elegirá a su nueva mesa directiva o bien ratificará a la misma en enero, informó Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de esa corriente sindical.

Comentó la semana pasada se realizó una asamblea para llevar a cabo la elección, pero no hubo quórum y por lo tanto se convocará nuevamente para el día 12 de enero del próximo año.

“En la Coordinadora del Magisterio Democrático tenemos 384 asociados y para celebrar la asamblea debía estar más de la mitad, y aunque hubo buena concurrencia, no fue como para legalizar la asamblea y poder elegir o ratificar a los órganos de gobierno”, expuso.

Ante esa situación, la asamblea fue informativa sobre las actividades políticas y sociales que llevó a cabo la asociación durante este año. La asamblea se convocará nuevamente para realizar el procedimiento.

Rodarte Hernández informó que en este momento él es quien preside la asociación civil, ya que Fernando Arteaga tuvo que retirarse del cargo para ser nombrado dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“La asociación civil nació después de estar organizados como un frente magisterial, como dirigencia, y hace siete años se conformó como tal. Ha crecido y se ha aumentado el número de socios. Tenemos proyecto de terrenos, planes de traer talleres para beneficiar a los compañeros”, expuso.

Comentó que antes del Congreso Extraordinario de la sección 58 del SNTE, la disidencia tenía la intención de separarse e independizarse de ese gremio y transformar la asociación civil en una organización sindical, pero al final se logró un comité en el que la fracción democrática tiene representación.

Reiteró que en este momento él mismo preside la asociación de manera interina, ya que el anterior presidente dejó el cargo para ocupar la dirigencia de Morena, por lo que ahora se convoca a una elección oficial de los órganos de gobierno.

Rodarte Hernández expuso que la mesa directiva cuenta con 11 personas titulares, además de sus suplentes, y al menos 9 de ellos son militantes del movimiento democrático del magisterio.

Señaló que en el Comité Ejecutivo de la sección 58 hay 10 profesores que son parte de la disidencia, de manera que esta fracción cuenta con representación formal en la sección 58 y también están agrupados en la asociación civil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -