11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Descarta Castañón acuerdo general en quinta ronda del TLCAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseveró que en la próxima ronda de actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comenzará esta semana en México, habrá decisiones en temas como comercio electrónico y laboral, pero descartó un acuerdo en lo general.

- Publicidad -

Los empresarios del país no ven conclusiones para la próxima ronda, pero sí avances para cerrar algunos capítulos relacionados con el comercio electrónico, energía, transferencia tecnológica, facilitación comercial en zona transfronteriza y avances en lo laboral, aseguró el dirigente empresarial luego de participar en un encuentro organizado por una asociación filantrópica.

“Los temas difíciles como en la industria automotriz, textiles, mecanismos de resolución de controversias requieren de seguir elaborando y buscando soluciones” que beneficien a los tres países integrantes del TLCAN: Canadá, Estados Unidos y México, agregó Castañón.

En relación con la presión que ha ejercido el sector privado de Estados Unidos al gobierno del presidente Donald Trump para evitar cancelar el mecanismo comercial, Castañón consideró positivo que los empresarios de aquel país tengan una comunicación con sus autoridades y que la iniciativa privada en México respeta esos acercamientos.

La presión no sólo ha sido para no cancelar el TLCAN, sino también para que la administración Trump no recorte los impuestos.

“Es un diálogo interesante (los cambios fiscales en Estados Unidos) que involucra la relación de los tres países” pero eso es un tema interno que el CCE “respeta”, apuntó Castañón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -