15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rafael Flores insiste en su propósito de contender por la gubernatura en 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “No es una ambición personal, sino como un colectivo que quiere el cambio”

- Publicidad -

El diputado local perredista, Rafael Flores Mendoza, dijo ante decenas de asistentes a su segundo informe de labores que tiene la determinación de contender por la gubernatura de Zacatecas en 2016, no como una ambición personal, sino siendo parte de un colectivo que quiere el cambio que la entidad necesita y merece.

Su destape lo hizo este sábado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas y desde ahí convocó a una gran coalición electoral para que entre todos los partidos de izquierda se cree un movimiento de coalición que deje atrás al gobierno donde manda una sola persona sin tomar en cuenta a los demás, no haya tráfico de influencias y termine la corrupción.

Mandó un mensaje al PRD, PT, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, así como a todos los inconformes para crear una alianza electoral y un gran movimiento creyendo en la justicia social, el Estado de Derecho, la tolerancia y se pronunció por no caer en el error de no permitir el cambio.

Aprovechó para decir que no creía en falsos mesías quienes aseguran que sólo ellos pueden solucionar los problemas, en personajes que apuestan su capital político para que alguien venga a levantarles la mano porque no la pueden levantar solos, tampoco en los que dicen que gobiernan desde la Ciudad de México.

“A ellos les digo que no les vamos a creer”, así como tampoco a quienes buscan el poder por cualquier vía usando recursos públicos y entregando televisiones. Dijo tampoco creer en políticos improvisados que apenas empiezan su carrera y ya quieren tomar las riendas del poder.

“No creo en quienes abusan de la miseria para comprar voluntades, no creo en prepotentes y chantajistas que amenazan la libertad de expresión, ni en los incongruentes, nepotistas, corruptos fincados en anteriores gobiernos”, agregó con tono fuerte.

Rafael Flores aprovechó para referirse al actual gobierno priísta en el estado, el cual ha decepcionado a los zacatecanos. Además, en lugar de gestionar recursos se ha dedicado a endeudar a la entidad, por ello votará en contra de la nueva solicitud de empréstito hasta por 3 mil 200 millones de pesos, pues no se permitirán más saqueos a las arcas públicas.

Dijo que junto con otros diputados de oposición insistió en que quería construir un proyecto alternativo que busque la transformación de Zacatecas, por eso un grupo plural de diputados ha impulsado foros ciudadanos para construir la carta de navegación del próximo gobierno.

En el entendido de que es momento de cambiar el rumbo, poner manos a la obra, formar un gobierno honesto y transparente donde no tenga cabida la impunidad, la revocación de mandato sea una realidad, la procuración de justicia y fiscalización sean autónomas. De modo que convocó a las fuerzas progresistas a que impere la altura de miras y no se pierdan más años para lograrlo porque el cambio de rumbo es posible.

Respecto de los avances en su segundo año de su trabajo legislativo, Rafael Flores destacó la iniciativa a la Ley Electoral que permitirá en 2016 que los migrantes voten para gobernador, la reelección sea sólo para dos periodos. Destacó su voto en contra de la Ley del Issstezac, reservas a la Ley de Educación, una Ley de Cambio Climático.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -