20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Importante, que ciudadanía apoye a sus centros de rehabilitación: CREE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Estos espacios realizan campañas de donación: coordinadora

- Publicidad -

Adriana de la Luz Torres Rodríguez, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), mencionó que es importante que se apoye a los centros locales de rehabilitación, pues éstos hacen campañas de donación para centros como los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.

“Zacatecas tiene un lugar privilegiado con el centro de rehabilitación, porque a diferencia de los CRIT que atienden a población infantil únicamente, nosotros atendemos a población infantil y a adultos mayores y contamos con el equipo y especialistas capacitados para dar atención. Si la gente en verdad quiere apoyar para tener una mejor atención a su discapacidad, mi opinión sería apoyar a sus centros y a sus unidades básicas en donde se da la atención sin importar si son derechohabientes, edad o nivel socioeconómico”, dijo Torres.

Dijo que Zacatecas ocupa el primer lugar con mayor población con alguna discapacidad, esto debido a su situación geográfica y al número de población y a la relación de pacientes que se atienden.

En este sentido, el estado ha puesto atención a la problemática mediante la inversión de recursos para atender a personas con discapacidad, como el centro de rehabilitación de Guadalupe, el cual cuenta con equipo electro-médico y cubrir las necesidades terapéuticas de los pacientes, así como de cómputo para hacer eficiente la atención.

También se cuenta con 46 unidades básicas, las cuales están instaladas en igual número de municipios que cuentan con un gran número de habitantes donde reciben la atención básica a los pacientes.

Este viernes se llevó a cabo el segundo Congreso Regional de Rehabilitación Integral, a la cual asistieron cerca de 600 participantes originarios de diferentes estados de la zona norte de la República. Las actividades consistieron en conferencias y talleres para médicos y terapistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -