10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

‘Toman’ casetas en al menos cinco carreteras por Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Méx. Un grupo de al menos cien estudiantes de diversas escuelas de los municipios de Ecatepec y Tecamac,tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, a la altura de la comunidad de los Héroes en Tecamac, dejando el libre paso a cientos de automovilistas, como parte de las acciones del “Megacasetazo” en apoyo a los desaparecidos de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Desde las 12:15 el grupo de estudiantes arribó a la caseta denominada Ojo de Agua y levantaron al menos 20 plumas de peaje en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca. Los manifestantes dejan el libre acceso para quienes se dirigen tanto a Pachuca como a la ciudad de México, por lo que los automovilistas han mostrado su apoyo al no tener que pagar el cobro de peaje.

“Queremos la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esta acción se esta efectuando en diversas casetas”, dijeron los manifestantes, quienes también colocaron pancartas en repudio a la política gubernamental del gobierno de la República.

Sólo algunos policías federales se mantienen a la expectativa sin que intervengan en la protesta.

De igual manera decenas de manifestantes permiten el paso de automovilistas y piden cooperación voluntaria a los automovilistas que circulan en ambos sentidos de las carreteras México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla.

En la autopista Cuernavaca-Acapulco, se registra presencia de manifestantes en las casetas de Palo Blanco y La Venta sin afectar la circulación.

Otro grupo de manifestantes tomó las casetas ubicadas en el maxitunel de Acapulco

También en la caseta Acayucan de la Autopista Isla-Cosoleacaque, hay presencia de manifestantes sin afectar la circulación.

Estudiantes, encapuchados, de la Universidad Veracruzana tomaron cinco camiones de servicio urbano para dirigirse a la carretera Veracruz-Xalapa; su objetivo era tomar la caseta de peaje de Plan del Río.

Sin embargo, en el trayecto fueron detenidos por policías federales, quienes bloquearon la vialidad y los obligaron a regresar a la capital del estado.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en su Twitter @CAPUFE sobre la toma de las casetas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -