3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pide Osorio a gobierno de Guerrero responsabilizarse ante disturbios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pidió al gobierno de Guerrero “cumpla con su responsabilidad” para atender las manifestaciones y disturbios en esta entidad.

- Publicidad -

Dijo que el gobierno federal es un apoyo pero no asume por completo la seguridad y tampoco puede estar de manera permanente en Guerrero. Igualmente pidió el “esfuerzo” de los municipios para conseguir la fortaleza interna de la región.

En una reunión privada con empresarios dijo que hoy día 3.5 millones de personas están siendo afectadas por grupos movilizados, supuestamente para exigir justicia en el caso Ayotzinapa.

“Hay grupos que están actuando, diciendo que es en apoyo a los padres de familia y están generando disturbios, que les diría que nunca he escuchado a un padre de familia expresar que eso están pidiendo o convocando”, dijo al término de un encuentro privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

En cuanto a la actuación del gobierno federal luego del ataque de policías municipales de Iguala, Guerrero, a estudiantes de la normal de maestros de Ayotzinapa, el funcionario subrayó que las fuerzas federales llegaron “de manera inmediata” para ayudar a la localización de los jóvenes.

“Fue de manera inmediata que llegaron investigadores del Centro de Investigación y Seguridad Nacional Cisen, de la Policía Federal, y esto no se hizo esperar ni un solo día”, aseveró.

Dijo que el gobierno federal no ha escatimado personal ni esfuerzos para llegar al resultado final, conocer la verdad y castigar a quienes ofendieron a la población de Iguala, de Guerrero y de México.

Hemos venido cumpliendo con nuestra responsabilidad, insistió Osorio Chong. Lo mismo en Guerrero que en La Laguna, Chihuahua o Nuevo León.

“Vamos a seguir adelante pero, reitero, también los municipios y los estados tienen qué hacer lo que les corresponde por ley, y que no puede suplir la Federación”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -