15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Desde hace una semana no tienen agua los vecinos de la colonia Valle Dorado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Vecinos de la colonia Valle Dorado, ubicada a un costado de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), denunciaron que durante la semana no han recibido el servicio de agua potable, lo que les ha ocasionado problemas de higiene en sus hogares.
Por ello pidieron a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) que se les restablezca el servicio.

- Publicidad -

Algunos de los afectados manifestaron que desde el domingo 7 de julio dejaron de recibir el vital líquido.
Juana María Rodríguez, vecina del lugar, denunció que en la zona la mayoría de las familias tiene niños pequeños, y el agua es necesaria para mantener la higiene de los menores.
“Esto es un desastre, necesitamos que las autoridades de Jiapaz se den cuenta de lo que está pasando y envíen a sus empleados para que nos devuelvan el agua”, dijo la mujer inconforme.
Explicó que para consumo en el hogar deben comprar agua embotellada y para bañarse deben acudir con familiares o vecinos que viven a varias cuadras. “Para echarle agua al excusado batallamos porque se necesita mucha agua”, agregó.

Por su parte, Juan de Dios González, vecino del lugar, dijo que “exigimos que se dé una solución a nuestro problema”.
Explicó que la colonia recibe tandeo cada tres días, por ello los vecinos están preparados para recibir el líquido, pero ya son más de seis días sin agua, por lo que tienen que solicitar el servicio de pipas.
El afectado aseguró que aumentó su gasto en el hogar, ya que ha tenido que comprar agua embotellada para lograr su aseo personal, pues no cuenta con aljibe en su domicilio, además de que por el trabajo pasa la mayor parte del día fuera de su hogar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -