23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Celebra sesión extraordinaria el Consejo Político Estatal del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

El mandatario estatal Miguel Alonso Reyes fue el ganador de la jornada electoral del pasado 7 de julio pues el triunfo que los zacatecanos le otorgaron ratifica su buen gobierno, declaró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRI), Jorge Romero Romero.

- Publicidad -

En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, dirigentes y militantes afirmaron que con los resultados obtenidos por este instituto político en la jornada electoral pasada se consolida el proyecto de gobierno de Alonso Reyes, quien durante su participación celebró también que para los próximos tres años contará con una Legislatura local alineada.
“En una elección constitucional la sociedad rectifica o ratifica la confianza en su gobierno por eso hoy me da mucho gusto a nombre del Comité el venir a este escenario a felicitar a Miguel Alonso Reyes, al buen gobernador a quien ha distinguido al partido y se ha convertido en un baluarte para el PRI por su buen gobierno”, declaró Romero Romero.
Entre los logros del PRI en el estado, destacó los triunfos en 13 de los 18 distritos y 36 de los 58 ayuntamientos sin alianza con algún otro partido político, así como la recuperación de los municipios de Fresnillo y Guadalupe gobernados por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Carlos Lozano, expuso que los resultados de la elección pasada refrendan a Zacatecas como una entidad mayoritariamente priísta con la recuperación de 23 de 32 ayuntamientos gobernados por otros partidos políticos.
Exhortó a los priístas a no estancarse en el festejo efímero del triunfo de la jornada electoral, sino a atender las necesidades insatisfechas de la ciudadanía, mientras que al resto de las organizaciones políticas y sociedad en su conjunto a sumarse al trabajo.

“No dejaremos las promesas de campaña a la deriva, trazaremos los planes municipales de desarrollo y la agenda legislativa para evitar la dispersión de esfuerzos alineando objetivos y metas en el municipio, en el estado y en la nación: Las decisiones no serán nuestras, serán colectivas”, declaró.
El gobernador Miguel Alonso destacó también que la ciudadanía refrendó su confianza en los gobiernos del PRI tanto a nivel estatal como federal al asegurar que la gran victoria fue para los zacatecanos quienes se manifestaron a favor de las propuestas.

A los partidos políticos los exhortó para cerrar filas a favor del estado, pues aseguró que los próximos tres años serán los mejores para Zacatecas, la segunda parte de la administración estatal y con ello la llegada de nuevos presidentes municipales y diputados locales “donde tendremos perfectamente alineado el Congreso con los legisladores”.
“El gobierno no tendrá pretexto en la entrega de resultados. Tendré un Congreso local con 13 diputados que no estarán en silencio”, declaró durante el evento en el que se contó con la participación de 463 de 644 delegados de todo el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -