22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Guadalupe, sin observaciones para el nombramiento de Pueblo Mágico: Fátima Goreti

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Fátima Goreti, titular del departamento de Turismo de Guadalupe, informó que el municipio no ha tenido observaciones para el nombramiento de Pueblo Mágico, pues el pasado mes de febrero fue el límite para que los 121 pueblos mágicos de México entregaran un expediente para dar seguimiento a la revisión para la permanencia en el programa.

- Publicidad -

Por ello estos municipios siguen en espera de la notificación de la Secretaría de Turismo Federal. En este sentido, a Guadalupe únicamente se le ha solicitado recabar un expediente con información de las cuestiones administrativas y no operativas.

Sin embargo, se plantea solicitar recursos a la Federación y se estima un monto de medio millón de pesos, con lo que se plantea construir infraestructura, porque el departamento que dirige pertenece al Instituto de Cultura Municipal.

La funcionaria destacó que también se ha trabajado en conjunto con las autoridades del Museo de Guadalupe para obtener recursos federales para la realización del Festival Barroco, uno de los que lleva varios años realizándose.

La intención es multiplicar estos esfuerzos con el instituto, así como con el área de obras públicas del ayuntamiento. En una primera etapa se dará mantenimiento en calles como Independencia y González Ortega. En una segunda etapa, en la Alameda, en el Mercado Antiguo y en el primer cuadro de la ciudad.

Se colabora en mesas de trabajo con los otros 5 pueblos mágicos del estado, que son Teúl de González Ortega, Pinos, Jerez, Nochistlán y Sombrerete, con la intención de fortalecer el hermanamiento entre los mismos.

Próximamente se hará lo propio con los pueblos mágicos de los estados de Guanajuato y Jalisco, con el objetivo de generar estrategias para atraer a un mayor número de visitantes a los pueblos mágicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -