17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ David Monreal Ávila ha sido negligente con el campo zacatecano, denuncian productores

Realizan conferencia en apoyo a Adán Augusto López, como sucesor de AMLO

■ Sostienen que es un político que se mantiene fiel al proyecto de la Cuarta Transformación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A pesar de señalar que Segalmex, los servidores de la nación, a cargo de la delegada Verónica Díaz, y el gobernador David Monreal Ávila, han sido negligentes con el campo zacatecano, campesinos y productores de 13 municipios de Zacatecas manifestaron que continuarán apoyando el movimiento de la Cuarta Transformación rumbo a 2024, pero en la persona del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, toda vez que es el único con el que han tenido comunicación y porque es quien puede dar seguimiento a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

- Publicidad -

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, a través del líder agrícola, Fernando Galván, quien aseguró que están convencidos de que Adán Augusto López Hernández es el idóneo para suceder a López Obrador porque ha demostrado que es la persona más cercana a él y, además, leal al proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que se están organizando en el estado con todos los productores del campo zacatecano para “generar opinión” en torno a la figura del hoy secretario de Gobernación. 

“Vamos a estar muy a gusto con Adán Augusto” porque es el que puede sacar al campo adelante, aseguró el líder campesino, además de que es el que conoce todos los problemas que tiene el campo y porque es el único con el que han mantenido comunicación directa debido a la gestión que han hecho de semilla, esto ante la negligencia cometida por funcionarios de Segalmex y los servidores de la nación que no han hecho bien su trabajo. 

Con López Obrador
el precio de garantía
del frijol ha subido y
eso los ha beneficiado

En ese sentido, dijo Galván, se han tenido ya pláticas con el secretario de Gobernación y con otros funcionarios para que haya desarrollo en el campo de Zacatecas. “Por eso coincidimos con Adán Augusto. Por eso estamos aquí dando nuestra opinión para que le vaya bien a los campesinos de Zacatecas y todo el país”. 

Al cuestionarle por qué continuaban apoyando la Cuarta Transformación si Segalmex y los servidores de la nación, a cargo de Verónica Díaz, habían sido negligentes, Fernando Galván aseveró que con López Obrador el precio de garantía del frijol ha subido y eso los ha beneficiado, aunque aún está por debajo de precio del mercado y porque son de izquierda. No obstante, reconoció que, en el caso de la delegada del Bienestar, es importante que haga bien su trabajo porque hay maltrato hacia los productores, por lo que, aseveró, deben capacitar mejor a los servidores de la nación para que atiendan mejor a los campesinos. 

“Nosotros estamos dentro de la Cuarta Transformación, pero sí vamos a ser críticos, sino de nada sirve. Tienen que aceptar las críticas de los productores y de la gente normal”, aseveró Galván, antes de adelantar que próximamente tendrán una reunión en la Ciudad de México con Adán Augusto López Hernández. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -