15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se creará el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los módulos se ubican en Río Grande, Sombrerete, Jerez y Zacatecas

- Publicidad -

■ Detonar proyectos lo más rápido y eficiente posible, el objetivo: autoridades

Será instalado el Consejo Estatal de la Red de Apoyo al Emprendedor, con el que se pretende promocionar e impulsar la creación de empresas y dirigir a los emprendedores hacia los programas correctos de apoyo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Economía (Sezac), Federico Borrego Iturbe, al reunirse con quienes integrarán dicho consejo, cuyo compromiso será difundir 129 programas de apoyo que se encuentran en la plataforma federal.

El grupo estará integrado por la Sezac, la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, la Universidad de la Vera – Cruz (Univer) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), según se informó mediante un comunicado de prensa.

Como presidente del consejo se propone a Gonzalo Castanedo González, quien actualmente funge como presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Zacatecas.

Al respecto, Borrego Iturbe comentó que dicho consejo es una sinergia en la que puede detonarse el futuro empresarial del estado y a cuyos integrantes les será tomada la protesta en próximos días.

Federico Borrego Iturbe también informó que durante 2014 y 2015 trabajaron nueve puntos de la Red de Apoyo del Emprendedor, donde fueron atendidos a 3 mil 400 emprendedores.

Los módulos se ubican en las alcaldías de Río Grande, Sombrerete, Jerez y Zacatecas; en las Cámaras Nacionales de Comercio de Zacatecas y Fresnillo, en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) y en la Coparmex; así como en el Centro Metropolitano de Negocios de la Sezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -