13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Recibe Ciudadela del Arte visita de la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán y Adultos Mayores de Veracruz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Una apertura interesante  en el área de edificios culturales,  está teniendo lugar,  en un espacio  como lo es  Ciudadela del Arte, importante  afore de  visitantes en especial  a la Sala Despacho “Antonio Aguilar”, lo que  habla de una propuesta de generación de públicos que el  Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, oferta , desde perspectivas distintas como lo es el proyectar  la trayectoria  artística, música, literaria etc.,  de personajes  zacatecanos que han dejado profunda huella  como el afamado Charro de México,  Antonio Aguilar, informan en un comunicado.

- Publicidad -

La directora de la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán,  Verónica García Ayala, con  alrededor de  27 alumnos que conforman esta agrupación musical, provenientes de  7 diferentes comunidades del Municipio de  Paracho, Mich.,  recorrieron también la Fototeca y Cineteca Zacatecas, el Museo Manuel M. Ponce, como distinguidos visitantes.

Los chicos y chicas, disfrutaron de su paseo con las visitas complementarias que realizaron por la capital de Zacatecas a la que acudieron a participar en un concierto de guitarras con homólogos de la música del instrumento de cuerdas  en esta ciudad.

Asimismo, un Grupo de 120 personas de Adultos en Plenitud del Estado de Veracruz, divertidos y con muy buen ánimo, alegres también visitaron Ciudadela del Arte,  el objetivo de su viaje es  tener  un espacio de recreación que fomente la cultura, el compañerismo, con nuevas expectativas para divertirse al máximo.

Los programas que implementan los DIF de los estados en el país son para mejorar la socialización y  a través  de este tipo de  viajes propicien el  compañerismo y el desarrollo humano en una edad en que el descanso y el entretenimiento son necesarios y un premio al esfuerzo de toda una vida de trabajo.

Ambos grupos de  jóvenes y adultos que pudiéramos decir juventud y experiencia,  comentaron en este contexto: el bello patrimonio con que cuenta la capital del estado de Zacatecas, la calidez de su gente reconociendo que todos debemos trabajar sobre los valores,  la cultura,  cuidar el legado que nos ha sido heredado por los antepasados y  reconstruir el “tejido social”, al  estar cerca de los niños, jóvenes y adultos  que en  unidad sólo así se vencerá  a la delincuencia. Afirmaron coincidentemente.

En el Centro Cultural Ciudadela del Arte, a cargo del personal y el subdirector Manuel Meza Montalvo, se  tiene la oportunidad de participar en  talleres, representaciones artísticas, presentaciones de libros, salas  de lectura, diplomados, talleres, danza, música y  ponencias amén de  actividades para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sobre todo para las familias de la comunidad zacatecana,  frente a la demanda cultural.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -