10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Importante, que jóvenes aprendan a conducir con responsabilidad: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito del estado, mencionó que el tema de valores debe reforzarse en las familias zacatecanas, para evitar que los jóvenes sean protagonistas de accidentes automovilísticos, causados por manejar en estado de ebriedad.

- Publicidad -

Lamentó que cada vez más son los adolescentes quienes protagonizan estos accidentes, por lo que recomendó que desde el seno familiar se apliquen estrategias de disciplina y se enseñe la importancia de conducir con responsabilidad.

Una persona que maneja en estado de ebriedad no sólo pone en riesgo su vida, sino la de otras personas. Además de que pueden truncar sus aspiraciones, en caso de que sufran lesiones que los marquen de por vida.

“Hubo un caso en el que perdieron la vida tres jóvenes. Son hechos dolorosos, pero hacen recordar esas frases que decían ‘dónde están tus hijos’. Y hay que saber en dónde andan después de la una de la madrugada. Y desde el punto de vista familiar, se debe normar y buscar opciones como el chofer designado”, expuso el director.

Informó que el fin de semana se registraron siete accidentes en la capital, con saldo de dos lesionados; uno más se presentó en el municipio de Fresnillo, con saldo de un lesionado; en Guadalupe fueron cinco percances, con resultado de cuatro lesionados; en Miguel Auza un accidente sin lesionados, y en Tacoaleche uno más, sin personas lesionadas.

Mientras que dentro del operativo Alcoholímetro, en el municipio de Zacatecas, se retuvieron 30 unidades, debido a que sus conductores manejaban bajo el efecto del alcohol. En Guadalupe fueron 13 autos detenidos.

El director reportó que en el municipio de Fresnillo se detectó a 20 choferes manejando en estado inconveniente, teniendo un total de 63 unidades aseguradas en este operativo, el cual enfatizó, busca salvar la vida de los conductores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -