19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Está en riesgo el pago de la primera quincena de enero y prestaciones: Secretaría del Supdacobaez

■ El Comité Ejecutivo emprendió acciones legales por el incumplimiento y retraso del pago de prestaciones del mes pasado, en contra de las autoridades gubernamentales y quien resulte responsable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), advirtió la posibilidad de que no se disperse el pago de la primera quincena de enero y prestaciones, por lo que convocó a los agremiados a realizar un paro laboral en caso de que ello no ocurra este viernes.

- Publicidad -

Según expuso, las prestaciones que deben solventarse a más tardar este viernes, son la primera quincena de este mes, la segunda parte del aguinaldo, Bono de Días Económicos no disfrutados y Bono de Puntualidad y Asistencia.

“En virtud de que el mes pasado hubo incumplimiento y demora en los pagos de prestaciones, se tomarán diversas medidas a fin de obtener su cumplimiento”, indicó el dirigente sindical.

En ese sentido, García Murillo convocó a todos los trabajadores a unirse en defensa del pago de sus prestaciones ya devengadas, y que en caso de que no se disperse el recurso, que se realice un paro laboral en todos los planteles del subsistema, de manera indefinida, hasta el cumplimiento de pago.

Indicó que, para el caso de Oficinas Generales del Cobaez, se realizará el cierre de instalaciones a través de un rol de guardias con los planteles de la zona conurbada, personal de las propias oficinas centrales y Comité Ejecutivo, a fin de salvaguardar el número mínimo de personas, atendiendo las medidas y protocolos de salud pública.

Asimismo, informó que “en virtud a lo ordenado por los integrantes del Consejo Estatal del sindicato, el Comité Ejecutivo emprendió las acciones legales por el incumplimiento y retraso del pago de las prestaciones del mes pasado, en contra de las autoridades gubernamentales y quien resulte responsable.

García Murillo precisó que estas demandas se interpusieron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas por la violación de Derechos Humanos, igualmente Denuncia Penal por Delito Contra el Trabajo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas y radicada ante la especializada de Servidores Públicos, queja y denuncia que se encuentran en curso de investigación y en su momento, continuaremos informando su avance”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -