2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

El Sistema DIF de la capital ha brindado más de 400 atenciones psicológicas

■ Ofrecen terapias individuales, terapia de pareja y grupo de autoayuda

■ El Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) también atiende a mujeres víctimas de violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Depresión, el alcalde Jorge Miranda Castro refrendó su compromiso con la salud mental de todas y todos los ciudadanos, por lo que recordó que el ayuntamiento de Zacatecas brinda diferentes atenciones en el ámbito, de manera coordinada con varias áreas del municipio, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 20 millones de personas padecen de este trastorno en el mundo.

Se estima que más del 75 por ciento de la población mundial no recibe tratamientos psicológicos, debido a la falta de recurso, proveedores de salud capacitados y la estigmatización que existe al respecto.

Según datos de la OMS, más de 20 millones de personas padecen depresión en el mundo

Por ello, el Sistema DIF Municipal, que encabeza la presidenta honorífica, Maribel Herrera y la directora, Claudia Escobedo, brinda los siguientes servicios de atención psicológica: terapias individuales, terapia de pareja y grupo de autoayuda.

Desde octubre a la fecha, se atendieron a más de 400 personas que solicitaron alguno de estos tratamientos.

Por su parte, el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) también atiende a mujeres víctimas de violencia.

Actualmente, se tiene un registro de 43 usuarias a quienes se les brinda la atención mediante sesiones de terapia agendadas, según la necesidad de cada una, de sus posibilidades para asistir, así como la situación de violencia, trabajo y labores del hogar.

Cabe señalar que por cuestiones de la contingencia de Covid-19, se ofrecen terapias por llamada o videollamada, de acuerdo a sus condiciones y solicitudes.

De esta manera, la titular del Inmuzai, Sonia González mencionó que la dirección posee cuatro psicólogas que atienden de manera gratuita a las mujeres que lo necesiten.

Finalmente, el presidente Miranda Castro reafirmó su compromiso con la salud mental, por lo que detalló que, quienes deseen agendar una cita para recibir atención psicológica, pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal Zacatecas o bien, pueden llamar al 492 9249031 o 492 9246272; mientras que las instalaciones del Inmuzai están en la presidencia municipal, donde se brindará mayor información.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias