20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Vence equipo Barreteros en Tamaulipas a Correcaminos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Superan 74 puntos a 71 por lo que ya son 3 logros al hilo; permanecen en zona de playoffs

Los Barreteros de Zacatecas ligaron su tercera victoria de manera consecutiva, en un vibrante encuentro que se definió en los últimos segundos, superaron 74 puntos a 71 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

- Publicidad -

A pesar de que los Barreteros visitaron al peor equipo en cuestión de resultados de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la victoria la tuvieron que obtener en la duela, sudaron cada palmo de la cancha para llevarse una diferencia de 3 unidades.

El primer cuarto fue totalmente para los zacatecanos, ya que vencieron 19 por 14 a los tamaulipecos, pero el segundo periodo fue diferente, ahí los Correcaminos salieron con todo, remontaron e incluso se llevaron al medio tiempo una ventaja de 9 unidades, es decir, al descanso los universitarios de Tamaulipas ganaban 40 por 31.

Pese a ese buen momento de juego de Correcaminos, los Barreteros salieron con todo en el tercer lapso, ahí volvieron a retomar la ventaja, ya que llegaron a 57 puntos, mientras que los locales llevaban 56, el último periodo fue peleado en todo momento, pero la ofensiva de Barreteros fue mejor y se llevaron el triunfo con marcador de 74 unidades por 71.

Otra vez Carl Jones, destacó con el equipo, pues colocó 18 puntos para la causa zacatecana, de igual forma Paul Marigney, fue pieza clave para el triunfo ya que marcó 15 unidades, mientras que Matthew Gwynne, se despachó con 13, James Williams marcó 10, Brandon Provost se hizo presente con 7 puntos, Davis Leroy consiguió 6 unidades, el zacatecano Sergio Escobar marcó 4 y Edward Ayileke contribuyó con 1 punto.

Con la victoria los Barreteros de Zacatecas permanecen en zona de playoffs, pues ya llegaron a 11 juegos ganados en la temporada 2016-2017 y aunque cuenten con 16 descalabros, se colocan en el sexto sitio de la clasificación, pelean la clasificación con Santos de San Luis Potosí y Abejas de León que tienen 10 triunfos y con los Indios de Ciudad Juárez que suman 9 victorias.

La próxima disputa del cuadro de cantera y corazón de plata será el segundo de la serie ante Correcaminos. Ciudad Victoria verá un nuevo enfrentamiento entre esos dos equipos mañana domingo 15 de enero, el duelo comenzará a las 12 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -