12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Pese a aumento de precio, se prevé que incremente demanda para tramitar pasaportes: Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En 2016 se recibieron 10 mil solicitudes más, en comparación con 2015

- Publicidad -

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que aunque hubo un aumento en el cobro del precio del pasaporte, se prevé un aumento de la demanda para tener este documento en comparación con años anteriores.

El año pasado se recibieron 10 mil solicitudes más, en comparación con 2015, en el que se captaron 50 mil.

Explicó que por parte de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se notificó que se aumentaría 30 pesos la expedición del pasaporte de 3 años, 40 pesos para el de 6 años. Aunque el incremento más significativo fue para el pasaporte con vigencia de 10 años, con 70 pesos más.

Reveló que se hizo el anuncio a nivel nacional, para informar a los mexicanos sobre este aumento. “La gente cuando le decimos que pague la diferencia, no se ha pronunciado de manera generalizada en contra del aumento al pasaporte”, enfatizó Mendoza {ñ{Villalpando.

Agregó que con la modernización de la expedición de pasaportes, la cual se hacía de manera manual, y ahora se hace de manera electrónica, este esquema ha ayudado a que el servicio sea eficiente, para dar una mejor atención a los ciudadanos.

Pues anteriormente, se requería permanecer la mayor parte del día, y se tenían largas filas al exterior de la delegación. Y con el sistema electrónico, este procedimiento llega a tardar hasta 40 minutos.

Incluso, la expedición del pasaporte, llegaba a tardarse hasta por más de un mes. Recordó que hace 2 años, se tenía un rezago de hasta 8 mil solicitudes para el pasaporte en el call center. Pues los ex delegados, no eran de la entidad, y pasaban más de dos días fuera del estado.

“Ahora, la expedición del pasaporte, la tenemos de un día para otro, ya no tenemos largas filas y la gente no espera tanto tiempo. Y eso ha sido un gran avance en el tema de la expedición del pasaporte” dijo Villalpando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -