23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invirtió SNE 3.4 mdp en movilidad laboral agrícola durante 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ El subprograma benefició a 3 mil 200 jornaleros zacatecanos

- Publicidad -

En 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, ejerció 3.4 millones de pesos a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, en beneficio de 3 mil 200 jornaleros zacatecanos, se informó mediante un comunicado.

El titular del SNE Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que este subprograma consiste en exportar mano de obra zacatecana en el sector agrícola a los estados de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Nayarit.

“Todos los jornaleros beneficiados reciben un apoyo económico por parte del Servicio Nacional del Empleo, ya que los estados contratantes cubren sus gastos de ida y regreso”, destacó.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que las empresas empleadoras cumplen con los lineamientos que establece el gobierno de la República para contratar jornaleros agrícolas de cualquier entidad del país.

Por último, detalló que han ido a trabajar un total de 3 mil 202 zacatecanos, de los cuales son 2 mil 195 hombres y mil 7 mujeres, y cada vez más se incrementa el número de mujeres que se van a trabajar en el sector agrícola.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -