21.8 C
Zacatecas
domingo, 25 septiembre, 2022
spot_img

Condena Irán el nuevo número de ‘Charlie Hebdo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Teherán. Irán condenó el nuevo número de Charlie Hebdo por «provocador» y dijo que la nueva caricatura del semanario satírico es un insulto al Islam y al profeta Mahoma.

- Publicidad -

La portavoz del Ministerio de Exteriores, Marzieh Afjam, dijo este miércoles que la publicación de otro dibujo del profeta «provoca sentimientos en musulmanes de todo el mundo».

Irán condenó con contundencia el asalto mortal perpetrado por dos hombres enmascarados y armados que mataron a 12 personas la semana pasada, incluyendo buena parte del personal de la publicación y a dos agentes de policía. Los sobrevivientes editaron un nuevo número con un tiraje de 3 millones de ejemplares — más de 50 veces más su circulación habitual.

Afjam dijo que el ataque de la semana pasada contra el semanario satírico francés era contrario a las enseñanzas del Islam. Pero, añadió, la última caricatura también insulta a la religión.

Caricatura en ‘Charlie Hebdo’, «insulto» a musulmanes: muftí de Jerusalén

El muftí de Jerusalén, la más alta autoridad religiosa en los territorios palestinos, denunció este miércoles como un «insulto» a los musulmanes la portada que representa al profeta Mahoma en Charlie Hebdo, y rechazó el recurso a la violencia.

«Este insulto hirió los sentimientos de cerca de 2 mil millones de musulmanes en el mundo», dijo el gran mufti Mohammad Hussein en un comunicado.

«Las caricaturas y otras provocaciones dañan las relaciones entre los fieles de las fes abrahámicas» añadió, en referencia a las tres religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e Islam.

El mufti es el responsable de los sitios santos del Islam en Jerusalén, empezando por la mezquita de Al Aqsa.

La portada del semanario satírico provocó una enorme controversia en el mundo, entre los defensores de la libertad de expresión y los que consideran que Charlie Hebdo volvió a caer en la provocación religiosa.

La revista se agotó en todos los kioscos de Francia a las pocas horas de ponerse a la venta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias