10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Entrega Rector cartas de pasantes a egresados de Ingeniería Eléctrica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Guzmán Fernandéz exhortó a los profesionistas a seguir preparándose académicamente

- Publicidad -

■ Destaca director de la unidad que programas están avalados a nivel nacional por el Cacei

Autoridades universitarias, presididas por el Rector Antonio Guzmán Fernández, entregaron las cartas de pasantes a los alumnos que finalizaron sus estudios en la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, generación 2011-2016.

En la sala principal del teatro Calderón, el Rector al dirigirse a los 56 egresados de los programas de la UAIE, aseguró que forman parte de la historia de la institución y los invitó a que sean firmes en sus decisiones como profesionistas, además de exhortarlos a seguir preparándose académicamente.

A este respecto, el mandatario universitario convocó a la nueva generación de profesionistas a que formen una base fortalecida en su conocimiento, para que la comunidad universitaria y la sociedad zacatecana tengan acceso a las nuevas tecnologías, minimizando así la brecha tecnológica-digital, para de esta manera demostrar la nueva identidad de la Universidad y su grandeza.

Al dar su mensaje, el director de dicha unidad, Jorge de la Torre y Ramos, afirmó que la formación de estos recién egresados es pertinente, puesto que los programas ofertados en la unidad -Ingeniería Electricista, Ingeniería Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Computación e Ingeniería en Software-, están avalados a nivel nacional por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

En este sentido, el funcionario universitario indicó que la próxima meta que tiene la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, es refrendar estas acreditaciones y buscar la proyección internacional, reto a realizarse durante los próximos cuatro años para que la oferta educativa de la facultad pueda transitar hacia la competitividad internacional.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria académica de la UAIE, Claudia Sifuentes, así como los responsables de cada uno de los programas, José Guadalupe Arceo Olague, Sodel Vázquez Reyes, Jesús Manuel Rivas Martínez y Jorge Isaac Galván Tejada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -