11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran 5 Olimpiada Regional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, presidió la inauguración de la 15 Olimpiada Regional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, celebrada en la Escuela Secundaria Técnica número 34, Francisco Tenamaxtle, de la Capital, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Durante su mensaje, el presidente enfatizó que «Zacatecas y México requieren de niños, niñas y de jóvenes comprometidos con su país, comprometidos con su estado, y la mejor manera de comprometerse es haciendo muy bien lo que les toca, estudiar y prepararse, y así demostrar que ustedes son los mejores».

«En la vida se trata de luchar todos los días, de poner lo mejor de ustedes, y de que si en una etapa no nos sale algo bien, entonces hay que prepararnos porque eso nos servirá para ser mejores», resaltó.

En representación del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, asistió Huberto Meléndez Martínez, quien dio la declaratoria inaugural de la 15 Olimpiada Regional, y felicitó a los participantes por haber pasado las etapas previas.

«Quiero decirles que estudiar y aprender matemáticas en realidad tiene que ver con adquirir una forma de pensamiento sistemático y lógico con el que aplica el método deductivo e inductivo, que son la base del método científico que les ayudará a tener un mejor desempeño académico y, además les ayudará a razonar a los estímulos de la vida», dijo.

La directora de la Escuela Secundaria Técnica número 34, Manuela Cháirez Chávez, expresó que la institución se encuentra envuelta en una atmósfera de camaradería y sana competencia en la justa olímpica de una de las ciencias más importantes para la vida, y que forma parte del campo formativo.

Aseguró que esta asignatura es fundamental para lograr el desarrollo lógico y la estructura cognitiva de los estudiantes, que son nuestra razón de ser, por lo que dio la bienvenida a todos los alumnos provenientes de Vetagrande, Pánuco, Villa de Cos Calera, Morelos, Enrique Estrada y Zacatecas.

En el evento estuvieron presentes, Isabel Orozco Velázquez, en representación del secretario de Educación, Manuel de Jesús Pérez González, jefe de Región 01 Federalizada, Francisco Javier Esparza Ortiz, coordinador del Centro de Desarrollo Educativo de Zacatecas y Samuel Castañón García, jefe de Región 01.

De la Olimpiada resultarán ganadores 10 estudiantes, es decir dos por cada una de las diferentes categorías, de quinto y sexto de primaria, y de los tres grados de nivel secundaria que pasarán automáticamente a representar a sus escuelas en la 15 Olimpiada Estatal de Matemáticas que se llevará a cabo en el municipio de Tlaltenango, del 3 al 5 de diciembre.

Premiarán a los dos primeros lugares de cada categoría que recibirán una onza troy de plata, mientras que se otorgará un reconocimiento de participación a otros 30 participantes. Esta tarde se dieron a conocer los resultados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -