12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal estará listo para 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La obra presenta más de 90 por ciento en su construcción: Peña

- Publicidad -

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, mencionó que será a finales de año cuando se entregue el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que inicie operaciones el próximo año, y el cual se encuentra en la colonia Europa.

Dijo que el nuevo edificio de la comandancia presenta más de 90 por ciento de avance en su construcción, así como en las obras internas, el espacio donde se instalará el área administrativa, la fachada exterior y la plancha que se ubicará en el estacionamiento del edificio, que será utilizada para eventos cívicos.

Asimismo se están rehabilitando las áreas que faltan, como el acceso peatonal para la ciudadanía y los que servirán como arribo de vehículos y estacionamiento. El edificio ya tiene trabajos de arreglo de techos, colocación de pisos y trabajos finales en varias de las que serán las oficinas, el Aula Magna, con la que contará, así como las preparaciones eléctricas, entre otros detalles.

Este inmueble iba a ser ocupado como rastro municipal, y se encuentra a un costado del Centro de Atención Canina y Felina del municipio. Sin embargo, el edificio fue quemado en la mayor parte de su estructura.

Además era utilizado por jóvenes de la zona para esconderse a ingerir bebidas alcohólicas, utilizar drogas y hacer desmanes, convirtiéndose en un foco rojo para vecinos y estudiantes que circulaban por la zona.

Por lo que esta obra, aunada a la ampliación del Complejo Ayuntamiento, son de las más importantes del trienio de Peña Badillo, ya que dejarán un beneficio tanto para la ciudadanía como para los trabajadores a futuro.

Afuera del edificio ya está concluida la plancha del estacionamiento, así como el asta Bandera, que le dan una nueva fisonomía, y ya se está concluyendo la obra de las canchas deportivas que serán utilizadas para que los policías realicen activación física, pero también se permitirá a la ciudadanía hacer uso de ellas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -