14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Regularizan autoridades a 650 trabajadores de la SSZ; invierten 62 millones 66 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se espera llegar a los más de 2 mil con certeza laboral

- Publicidad -

■ Recibirán su pago formal del primero al 15 de noviembre

El gobernador Miguel Alonso Reyes hizo entrega de nombramientos a personal formalizado de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en una segunda etapa, siendo beneficiados 650 trabajadores, los cuales se suman a los 593 regularizados en la primera etapa, sumando  mil 243 trabajadores regularizados.

Para el próximo año se formalizarán mil tres trabajadores más, para llegar a los 2 mil 250 empleados al final de la actual administración con certeza laboral, quienes ya recibirán prestaciones y contarán con seguridad social, informó el Ejecutivo estatal.

Para esta segunda etapa se invirtieron 62 millones 66 mil pesos y se formalizaron 400 trabajadores entre médicos especialistas y generales, químicos, psicólogos, personal de enfermería, y más de 226 trabajadores administrativos y operativos, entre ellos trabajadores sociales, auxiliares de estadística y archivo, técnicos especializados, promotores de salud, camilleros, afanadores, operadores de calderas y personal de lavandería.

Asimismo se otorgaron 450 cambios de adscripción previamente solicitados y el gobernador anunció que los trabajadores recibirán su pago formalizado en la quincena 21 correspondiente del primero al 15 de noviembre con un retroactivo del primero de julio.

En su mensaje, Raúl Estrada Day señaló que son los trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes hacen posible que se brinde una atención de calidad a los zacatecanos y resultaba injusto que no contaran al menos con días de descanso y que aun cuidando de la salud, no tuvieran derecho a esa prestación.

Por su parte, Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 39, reconoció la gestión del gobierno de Miguel Alonso y el respaldo del secretario de Salud, Raúl Estrada Day. Reconoció la labor de todos los trabajadores de la secretaría que se entregaron durante mucho tiempo al trabajo, sin tener certidumbre laboral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -