26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Asamblea Estatal de Resistencia Ciudadana reitera que mantendrá toma de la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ No han obtenido respuesta al pliego petitorio que entregaron a diputados el 31 de enero

- Publicidad -

■ “Una estrategia de Estado”, movilizaciones de este domingo en respaldo a Peña Nieto, dicen

La Asamblea Estatal de Resistencia Ciudadana reiteró su postura de mantener la toma de la sede de la Legislatura local, pues hasta este 13 de febrero, expusieron los integrantes, no ha obtenido respuesta al pliego petitorio que entregaron a la representación popular el pasado 31 de enero.

Cabe recordar, que entre otras demandas del citado documento se registra la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para revisar el paquete económico 2017 a fin de reducir los impuestos, incrementos en multas, servicios y derechos, ya aprobados.

Miguel Agustín Zamora Barrón, abogado que convocó y respaldó a la ciudadanía en la coyuntura contra los gasolinazos a interponer amparos en contra, agregó que las acciones de la Asamblea Estatal de Resistencia Ciudadana está coordinada con la correspondiente organización nacional, por lo que advirtió a los diputados que “no somos 10 o 20 gentes”, y los instó a salir a las calles y colonias de Zacatecas para que vean como vive la población, y el sacrificio que hace día con día “para pagar los servicios que ellos han incrementado”.

La organización alertó asimismo ahora en voz de Manuel Alvarado, líder estatal de El Barzón, que las movilizaciones que se llevaron a cabo ayer en respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, forman parte de “una estrategia de Estado” implementada para minimizar la movilización social contra los gasolinazos, tema común de la Asamblea Estatal de Resistencia Ciudadana con otras organizaciones del país.

Dijo que estas marchas buscan distraer a la población para no tocar el tema de fondo, ya que se espera que la segunda alza de precios a los combustibles, misma que hasta el momento se ha postergado amén justo de la movilización social, se concretará el próximo 18 de febrero. Esta es la misma fecha que localmente se han puesto como término para decidir las acciones que realizarán a fin de dar continuidad a su movimiento de resistencia.

Alvarado Pérez también precisó sobre la postura de Raúl Vera, cabeza de la Asamblea Nacional de la Constituyente Ciudadana, que fue utilizado cuando se hizo mención de que el sacerdote católico iba a estar al frente de las citadas movilizaciones, cosa que “desmintió totalmente”.

Todo esto quiere decir, observó, que “nosotros y el pueblo tenemos que estar alerta”, pues tanto en el ámbito nacional como en el local existen resistencias, en Zacatecas que expresan la postura del gobernador Alejandro Tello Cristerna y los 30 diputados a la 62 Legislatura, que se han negado a exhortar al presidente Enrique Peña a echar marcha atrás en los gasolinazos.

Las marchas que tiene su origen en la convocatoria de Vibra México expuso, no tienen otra explicación que “seguir confundiendo al pueblo”, como ocurrió con la extradición reciente de El Chapo.

La organización informó que a partir del próximo martes, se realizará una serie de actividades artísticas y culturales, entre otras audiciones en que participarán agrupaciones del Área de Arte y Cultura de la UAZ y talleres para niños en horarios vespertinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -