9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Veinte muertos por carambola en la Puebla-Orizaba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada de Oriente •

Puebla, Pue. Una carambola de al menos 10 vehículos, un camión de pasajeros incluido, habría dejado 20 muertos y unos 40 lesionados, según versiones extraoficiales de los cuerpos de socorro que rescatan víctimas del percance ocurrido la tarde de este viernes en el kilómetro 145 de la Autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc.

- Publicidad -

Al parecer el accidente ocurrió pasadas las 14:00 horas, cuando el humo de pastizales que se quemaban a un costado de la vía, impidieron la visibilidad a los conductores. Según testimonios de algunos sobrevivientes y testigos, el chofer de un trailer de la empresa Coca Cola –placas KZ-81920-, frenó abruptamente y fue alcanzado por un autobús de pasajeros de la línea AU.

La cadena de impactos se siguió involucrando a otro par de traileres, uno de los cuales transportaba cerveza y otro cartón. El el resto de los automotores eran coches particulares.

La mayoría de los ocupantes de los vehículos, lograron descender y alejarse del sitio del siniestro, heridos. Algunos presentaban quemaduras y fracturas. Una testigo comentó que el chofer del camión de pasajeros quedó prensado y gritaba por ayuda, pero el fuego lo alcanzó y no pudo ser auxiliado.

Hasta ahora no se sabe cuál fue el origen de la conflagración, aunque se dice que uno de los traileres chocó a una camioneta particular y en ese momento se generó una explosión.

La mayoría de los heridos han sido trasladados a hospitales de la capital poblana y la autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos para facilitar las labores de rescate y evitar otro accidente.

Participaron en la atención a víctimas personal de Caminos y Puentes Fedrales, Cruz Roja, Protección Civil Estatal, Bomberos y elementos del Ejército Mexicano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -