2.8 C
Zacatecas
lunes, 17 enero, 2022
spot_img

Conato de bronca entre migrantes y policías en inmediaciones de la Comar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Elementos de la policía capitalina cercaron los ingresos a las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) en la Ciudad de México, luego que un grupo de cerca de cincuenta migrantes haitianos realizaron una protesta por la falta de respuesta ante sus trámites de solicitud de refugio y permisos migratorios.

- Publicidad -

Tras la llegada de los elementos, por la mañana, se registraron jaloneos entre los uniformados y los manifestantes, en medio de lo cual una mujer haitiana de 25 años de edad se desmayó tras quedar lesionada de un tobillo, por lo que requirieron atención médica en una ambulancia, aunque sin necesidad de ser trasladad a un hospital.

Desde el mediodía fue suspendida la atención de migrantes, así como el ingreso de cualquier persona a las oficinas de la Comar en el número 49 de Versalles, en la colonia Juárez. Los elementos bloquearon el paso vehicular y de peatones en los dos costados del inmueble.

Al menos cuatro migrantes consultados afirmaron que ninguna autoridad les dio respuesta sobre qué día serán atendidos, por lo que afirmaron que continuarán en el sitio, y de ser necesario, mañana repetirán la protesta hasta que haya una respuesta.

Explicaron que llevan en la Ciudad de México desde septiembre pasado, luego de permanecer por varios meses de manera previa en Tapachula. Todos obtuvieron un permiso por un mes para dejar la ciudad chiapaneca y poder continuar sus recorridos, pero fue hasta la presente semana cuando recibieron un documento oficial en el que les informaron que no entran en el perfil legal de solicitantes de refugiado.

Además, recalcaron que al no tener ningún otro documento migratorio, no han podido obtener algún trabajo durante estos meses.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias