11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Realizan modificación a proyecto de remodelación del Teleférico: SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca dar un mejor servicio y mayor atención, señalan

- Publicidad -

Yadira Galván Sánchez, directora del Sistema DIF estatal, mencionó que se hicieron algunas modificaciones al proyecto de remodelación del Teleférico, aunque no fue sustancial, pero la intención era mejorar la imagen de la ciudad.

Comentó que aún no hay fecha para su remodelación. En este sentido, sólo fue una columna o pilona lo que se tuvo que modificar, pero esto se hará con responsabilidad, de manera segura y totalmente validada.

“No era malo el proyecto original, sino que estábamos hablando del cuidado de la imagen. Se pretendió modificar y cuidar esa perspectiva, pues nuestro Zacatecas es hermoso comparándolo con otra ciudad, y sólo era eliminar algunos detalles que pudieran llamar más la atención que lo que ya tenemos en la ciudad”, explicó la directora.

Mencionó que en próximos días se tendrá una respuesta, por parte de la empresa francesa, encargada de realizar el proyecto. En esta reunión, también se contará con la presencia de los titulares de la Secretaría de Infraestructura, así como las dependencias que participan.

Señaló que éste será un nuevo atractivo turístico y contará con un mejor servicio y una rápida capacidad de respuesta para dar atención a un mayor número de visitantes, pues con el teleférico actual se originan largas filas para el acceso.

Aunque no dijo el monto, tener sin funcionamiento el teleférico durante meses representa una falta de ingresos al sistema DIF. Sin embargo, la planeación estratégica está considerada, y se cuenta con un recurso extraordinario, con ello se prevé este estudio mercadológico, en el cual se deberá reflejar dicha inversión.

“Los presupuestos están dados, en caso de que fuera algo extraordinario se buscaría un recurso adicional, ya que tenemos meses en esto. Pero la instrucción del gobernador y la presidenta Cristina es que se tenga un proyecto digno y que la espera valga la pena”, finalizó Galván Sánchez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -