15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconocen labor de enfermeras en el Instituto Mexicano del Seguro Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Entregan estímulo económico a 57 profesionales de la salud

- Publicidad -

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregaron reconocimientos y estímulos económicos a 23 enfermeros del Régimen Ordinario y a 34 del Régimen Prospera, esto dentro del marco de los festejos del Día de la Enfermera.

Javier Cabral Soto, delegado estatal del instituto, reconoció la labor de estos profesionistas de la salud, los cuales representan 40 por ciento del personal que trabaja en las unidades médicas que es de más de 5 mil trabajadores.

Comentó que el IMSS continúa con el programa de profesionalización para reconocer su esfuerzo en esta materia. Mencionó que el instituto, en conjunto con los representantes de los sindicatos, revisa de forma permanente el Contrato Colectivo de Trabajo. Este año tocará revisar la parte contractual; mientras que el año pasado se revisó el asunto salarial.

Explicó que la profesionalización y la licenciatura de enfermería están avaladas y reconocidas en el Contrato Colectivo de Trabajo, donde se respeta el nivel académico, pagando un salario acorde a lo que establece la plaza que ocupa cada enfermera.

Mencionó que incluso Manuel Vallejo Barragán, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ha informado que continuarán recibiendo su salario como auxiliar de enfermera, enfermera general, enfermera especialista, entre otras categorías de la rama.

“En el instituto buscamos impulsar la enfermería, y en el estado seguimos con nuestro programa de profesionalización. De igual manera hacemos la invitación a los profesionales de enfermería a que nos ayuden a darle atención a los zacatecanos”, dijo el delegado.

Señaló que la labor de los enfermeros del IMSS es fundamental para la atención médica en los hospitales, en las unidades de medicina familiar y en la salud pública, pues son quienes acuden a atender a derechohabientes a sus domicilios en municipios y localidades.

En su mensaje, Alicia Soto Marcial, coordinadora delegacional de Prevención y Atención a la Salud, dijo que es importante que se realicen intervenciones de enfermería para solucionar la gestión de camas hospitalarias.

De igual manera, comentó que se requiere mejorar la confiabilidad y calidad de los registros de las fuentes primarias y de los procesos de atención, así como dar continuidad al proceso de supervisión con las herramientas técnico- administrativas, que homologan el modelo de gestión directiva del IMSS.

Reveló que actualmente laboran en el instituto un total de mil 600 enfermeras y enfermeros, de los cuales mil 10 pertenecen al Régimen Ordinario, mientras que 590 trabajan para el Régimen Prospera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -