19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Casi 100 mdp, la inversión para construir unidades médicas del IMSS: Cabral Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ Gana empresa local licitación para edificar almacén, señaló

- Publicidad -

Dentro de las dos unidades médicas que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá en la capital se contará con pistas para correr, con lo que se pretende promover entre trabajadores y derechohabientes la estrategia federal de salud Chécate, Mídete y Muévete, informó el delegado estatal, Javier Cabral Soto.

Informó que en la colonia Colinas del Padre se instalará una unidad de medicina familiar, la cual se prevé concluir este año; sin embargo, por el momento se espera la decisión del Consejo Técnico, la cual podría conocerse el próximo mes.

Otra unidad de medicina familiar se ubicará en un terreno que se localiza dentro del Hotel Parador, aunque se tienen que hacer las negociaciones con el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) para la compra del predio.

El delegado dijo que se prevé destinar cerca de 100 millones para la construcción de ambas unidades de salud, y agregó que el propósito de estas acciones es acercar los servicios médicos a los derechohabientes y no centralizar la atención en el Hospital General número 1, ubicado en la avenida Quebradilla.

Respecto al almacén que se construirá en el municipio de Calera, reveló que es una obra de infraestructura importante, tomando en cuenta que ahí se guarda el medicamento que se distribuye en las 33 unidades de medicina familiar y 148 del IMSS Prospera.

Destacó que una empresa zacatecana ganó la licitación para la construcción de dicho almacén, aunque dijo no recordar el nombre de la empresa, la cual compitió con otras 2 compañías locales y una del Distrito Federal.

“Esperamos que haga un buen proyecto, pues de esta forma se tendrá un sistema automatizado para ligarlo a la estrategia nacional de compra consolidada de medicamentos”, dijo Cabral Soto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -