19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Despliegan operativo en caseta de cobro Osiris; normalistas habían tomado vehículos oficiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Estudiantes se apoderaron de camionetas con todo y chofer; las llevaban a su escuela: Pinto

- Publicidad -

■ Alumnos de la Normal de San Marcos denunciaron que policías abrieron fuego en su contra

Elementos de las policías Estatal, Metropolitana y Federal se desplegaron en un ostentoso operativo durante la tarde de ayer en la caseta de cobro Osiris. La detención de vehículos que habían sido tomados por normalistas de San Marcos, fue el motivo que ocasionó la movilización de las fuerzas policiales.

La versión oficial, ofrecida por el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Pinto Ortiz,  señala que estudiantes de la referida escuela normal tomaron “unas camionetas con todo y chofer y las llevaban para su escuela”.

Esto ocurrió después de que terminaran de recolectar dinero en la caseta de cobro Calera-Fresnillo; pues luego de retirarse de ese lugar, los normalistas ya viajaban en dirección hacia Loreto en dos camionetas oficiales de la Secretaría de Finanzas y Secretaría de la Mujer. Extraoficialmente se sabe que los choferes de las unidades fueron dejados en Ciudad Administrativa.

Los estudiantes continuaron su camino hasta que en la caseta Osiris fueron detenidos por los cuerpos de seguridad. Según Pinto Ortiz, quien arribó al lugar en helicóptero, tanto la policía Estatal como la Federal cuidaban ya ese punto en espera del paso de los vehículos sustraídos.

De acuerdo con el titular de la SSP, durante la movilización no hubo altercados; sin embargo algunos normalistas denunciaron que los policías habían abierto fuego en su contra. Ante la pregunta de si esto era cierto, Pinto Ortiz contestó: “es su bronca, no sabemos”.

Las camionetas rescatadas en la caseta Osiris son una Toyota Hilux, perteneciente a la Semujer y una Ford, Ranger de la Sefin. Una de ellas tenía una llanta ponchada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -