13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Recibe González Iñárritu Oscar honorífico por ‘Carne y arena’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los Angeles. El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió en la noche del sábado un Oscar honorífico por su película de realidad virtual Carne y arena, en la gala de la Junta de los Gobernadores (directiva) de la Academia de Hollywood en Los Angeles.

- Publicidad -

Iñárritu, de 54 años (BirdmanThe Revenant) fue reconocido con un premio especial por su trabajo en el que emula el calvario de los migrantes indocumentados al tratar de llegar a Estados Unidos.

Mediante realidad virtual, Carne y Arena («virtualmente presente, físicamente invisible») permite al espectador recrear sensorialmente el recorrido de los migrantes mexicanos y centroamericanos por el desierto de Sonora, fronterizo con Arizona, con toda su dureza: frío, miedo, persecuciones, hambre, sed y otras condiciones infrahumanas.

En la gala también fueron galardonados el actor canadiense de 82 años Donald Sutherland (Don’t Look Now) y la cineasta belga Agnès Varda (de 84, Sin techo ni ley). También se reconoció la trayectoria del cámara canadiense de 81 años Owen Rozman y su compatriota Charles Burnett (73) conocido por dirigir películas como Killer of Sheep o To Sleep with Anger.

Por la alfombra roja desfilaron estrellas de Hollywood como Michelle Williams, Diane Kruger, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Jake Gyllenhaal, Hugh Jackman o Darren Aronofsky.

La gala de los Oscar de honor, que reconocen la trayectoria de los artistas y que este año celebraron su novena edición, se desvinculó por primera vez de la ceremonia tradicional de los Oscar en 2009.

Este año, los Oscar se entregarán el 4 de marzo de 2018 en Los Angeles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -