23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

No se ha notificado a Alejandro Tello sobre posible multa por parte del INE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Según Ciro Murayama gastó el priísta más de un millón de pesos en publicidad de Facebook

- Publicidad -

■ “Ya nos hubieran comunicado porque presentamos el informe hace casi un mes”: Cerrillo

Alejandro Tello Cristerna reportó al Instituto Nacional Electoral (INE) “aproximadamente” 204 mil pesos en gastos de publicidad en Internet durante su campaña a gobernador de Zacatecas, informó la jurídica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Violeta Cerrillo Ortiz, quien dijo que hasta ayer no se les había notificado que hayan cometido alguna omisión de gastos en Facebook.

El pasado sábado 9 de julio, La Jornada México publicó que el INE analiza multar a ex candidatos por ocultar gastos de servicios en Facebook durante su campaña previo al 5 de junio. Alejandro Tello aparece en lista y se señala que el gobernador electo gastó 77 mil 500 dólares (un millón 381 mil 825 pesos).

La nota refiere una entrevista realizada al presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama quien detalla que son 103 ex candidatos de varias partes del país quienes ocultaron en su informe de gastos compras hechas a la red social de Facebook por servicios adquiridos, por lo que la multa en su conjunto del más de un centenar de ex candidatos podría alcanzar los 36 millones de pesos.

Murayama declara que las cifras se obtuvieron luego de preguntar directamente en la oficina de Facebook, en Irlanda, si los ex candidatos solicitaron servicios adicionales a los gratuitos. Facebook informó al INE que esos 103 ex participantes gastaron 24 millones de pesos, dinero que no fue reportado al Instituto.

Caso específico del abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Tello, La Jornada dijo que se gastó 77 mil 500 dólares  equivalentes a un millón 381 mil 825 pesos que no fueron reportados.

Al respecto la jurídica del PRI y representante de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) refirió que hasta ayer al partido el INE no le había notificado nada de omisiones de gastos de Facebook dentro de los informes de gastos de campaña.

Detalló que Tello reportó aproximadamente 204 mil pesos en gastos de publicidad en Internet lo que incluye páginas de Internet, YouTube y Facebook. “Ya nos hubieran notificado omisiones porque presentamos el informe hace casi un mes”.

Refirió que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una queja en contra de Tello por rebase de topes de gastos de campaña y argumenta la publicidad en Internet, “pero así de manera general, sin pruebas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -