7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a maestro en Chiapas acusado de corrupción de menores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales detuvieron al profesor Esteban Fidel Román Román, como probable responsable del delito de corrupción de menores, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

- Publicidad -

En un comunicado explicó que el maestro fue detenido “en atención a diversas denuncias realizadas por diferentes padres de familia, quienes lo acusan de haber abusado sexualmente de sus hijas, que son alumnas de la escuela primaria Ignacio Zaragoza”, en la comunidad de Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, donde impartía clases.

Agregó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la averiguación previa 61/IN16/2014 y ordenó las investigaciones correspondientes y la detención del presunto responsable, quien fue aprehendido en las inmediaciones del barrio Cedro, de la ciudad de Comitán, colindante con Las Margaritas.

Diversas organizaciones no gubernamentales, entre ellas Melel Xojobal y la Red por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chiapas, denunciaron a finales del mes pasado que entre 15 y 20 niñas de seis años de edad de la primara bilingüe Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad de Nuevo San Juan Chamula, presuntamente “han sido víctimas de abuso sexual por Román Román”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -