21.4 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Presuntos homicidas de Heber López son trasladados a capital de Oaxaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Oaxaca, Oax. La mañana de este sábado fueron trasladados a la capital del estado Ricardo G. R. y Ricardo E. C. presuntos responsables del homicidio del periodista oaxaqueño, Heber López Vásquez ocurrido la noche del pasado 10 de febrero en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, informó el fiscal General, Arturo Peimbert Calvo.

- Publicidad -

En entrevista indicó que esta acción se llevó acabo en colaboración con la Secretaría de seguridad pública del Estado y la Guardia Nacional, así como elementos del ejército mexicano y de la Secretaría de Marina; explicó que el motivo de este traslado se debió informaciones recabadas por parte de la fiscalía en las que se expone la posibilidad de un intento de fuga.

Peimbert Calvo señaló que a raíz de este homicidio, se han estado reuniendo elementos de prueba en contra de los dos detenidos, mismos que destacó fueron arrestados el flagrancia, de ahí se obtuvo información en dos se todos, uno en que existía la posibilidad de un ”intento de rescate” de los dos detenidos, quienes permanecían detenidos en los separos de la policía municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

El segundo, es que existía un riesgo de que los presuntos delincuentes sufrieran algún atentado en contra de sus vidas, ante esta situación se decidió pedir el apoyo de las autoridades estatales y federales para que ambos fueran trasladados vía aérea hacia la capital del estado, para ser recluidos en el Penal de Tanivet.

Agregó que en las próximas horas los detenidos serán presentados ante el juez de control para que se determine su situación jurídica, aunque recalcó que los dos fueron detenidos en flagrancia al cometer el homicidio del comunicador Heber López, director del portal informativo Noticias Web, además les fue decomisada el arma utilizada en el ataque.

Sin embargo y puntualizó que en la fiscalía no se dejarán cabos sueltos, por lo que se están aplicando todos los métodos de investigación para poder probar al cien por ciento la culpabilidad de Ricardo G. R. y Ricardo E. C. en este asesinato, del cual una de las líneas de investigación es su labor como periodista.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias