17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Defiende Trump expulsión de inmigrantes infractores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. Donald Trump defendió este domingo las primeras operaciones de expulsión de inmigrantes ilegales de su presidencia, contra extranjeros sin papeles considerados delincuentes, lo que ha provocado protestas de la izquierda y de organizaciones de migrantes.

- Publicidad -

«La represión contra los criminales clandestinos no es más que la aplicación de mi promesa de campaña», escribió el presidente en Twitter. «¡Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo expulsados!», agregó.

La semana pasada fueron detenidos y expulsados centenares de inmigrantes en el marco de varias operaciones simultáneas de funcionarios de aduanas y de inmigración del ICE, la agencia federal que se ocupa de las expulsiones en las fronteras, sobre todo en Los Angeles, Nueva York, Chicago y Austin ( Texas).

Las autoridades federales no han divulgado el número exacto de personas detenidas. Pero varios legisladores demócratas pidieron cuentas al gobierno por temor a que las operaciones afecten también a inmigrantes ilegales sin causas judiciales pendientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -