14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dólar alcanza hasta $19.44 en bancos capitalinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El peso mexicano inició operaciones con gran presión al ubicarse en un precio a la venta en ventanillas bancarias de 19.44 pesos por dólar, es decir un centavo menos que al cierre de ayer .

- Publicidad -

Analistas de Banamex atribuyeron la volatilidad del peso a la turbulencia internacional que sigue siendo el principal motor de depreciación para la moneda local, siendo impactado por la caída del petróleo y el desplome accionario.

El nerviosismo ha llevado a la moneda desde principio de la sesión a superar los 19 pesos por dólar y alcanzar los 19.44 pesos.

En la primera subasta de dólares que realizó el Banco de México a las 9 de la mañana, no hubo posturas.

Un poco antes, el dólar estadunidense en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital mexicana se vendía en 19.45 en promedio y se compraba en 18.40 pesos.

A la venta, la moneda estadunidense se colocó en un máximo de 19.50 pesos, mientras que a la compra se ubicó en un mínimo de 18.38 pesos, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En las casas de cambio que se localizan en ese lugar, el euro se ofrecía en un mayor precio de 20.20 pesos y se adquiería en un menor costo de 19.66 pesos.

Madrid.

La constructora española OHL y el derechista Partido Popular (PP) son investigados en una trama de corrupción político-empresarial de más de diez años que sirvió para que la multinacional ibérica, con intereses en México, consiguiera contratos públicos a cambio de comisiones o del financiemiento irregular del partido. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se presentó en la vivienda particular del consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, también yerno del presidente y fundador de la empresa, el magnate Juan Manuel Villar Mir.

Los agentes de la guardia civil investigan desde hace un lustro la trama de corrupción y con las pruebas que se han recabado y los testimonios de los involucrados arrepentidos, logró descifrar su modus operandi. Según la versión de la Fiscalía Anticorrupción, amparada en informes policiales, tanto los dirigentes del PP como los empresarios involucrados, entre ellos los altos mandos de OHL, pueden ser culpables de cohecho y blanqueo de capitales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -