13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ascenso de temperaturas medias el fin de semana en Zacatecas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó mediante un comunicado de prensa que en general para el estado de Zacatecas este fin de semana e inicio de la siguiente se esperan cielos mayormente despejados con nubosidad ocasional, se descarta la probabilidad de precipitaciones, se prevé que se registren madrugadas frías en la mayor parte del estado teniendo una recuperación y aumento de las temperaturas medias.

- Publicidad -

La temperatura media mínima esperada para el estado en general es de 6 grados Celsius con una máxima de 18 grados Celsius.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá presencia de cielos nuboso la mayor parte del día, con un ligero y paulatino aumento de las temperaturas mínimas sin potencial de lluvias significativas.

La temperatura media mínima estará entre 6 grados Celsius y una temperatura máxima de 18 grados Celsius con vientos de 20 kilómetros por hora de componente este, principalmente en la tarde.

Sábado 13 de febrero: Cielos poco nubosos durante parte del día. La temperatura media mínima y la máxima variarían entre 7 y 20 grados Celsius. Vientos (20 km/h) de componente este, principalmente en la tarde.

Domingo 14 y lunes 15: Cielos poco nubosos a nubosos ocasionales, sin potencial de lluvias significativas; continuará el aumento de las temperaturas medias. Vientos de 10 a 20 kilómetros por hora componente oeste.

Se recomienda a la población protegerse de los rayos solares durante el día a pesar del frío, ya que el índice de UV esperado en los siguientes días es muy alto de 8-10.

La Conagua recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -