10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

“No vemos mal” nombramiento otorgado por Morena a David Monreal: Bañuelos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El senador ya había solicitado permiso a Alberto Anaya para este tipo de vínculos, dice

- Publicidad -

■ De cara a 2016 “entendemos que solos no podemos competir”, opina la líder del PT

Tras darse a conocer el nombramiento del senador por el Partido del Trabajo (PT), David Monreal Ávila, como “promotor de la soberanía nacional” en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, la dirigente estatal petista, Geovanna Bañuelos de la Torre, señaló que “no vemos mal” esta designación.

Indicó que hasta el momento no han sido notificados formalmente por parte del senador de este hecho; no obstante, comentó que previamente Monreal Ávila había solicitado permiso al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, para poder iniciar “este tipo de vínculos, de lazos, que nos encaminen a un gran bloque opositor para 2016. Tiene el aval de nuestro dirigente nacional, tiene el consentimiento de la sociedad zacatecana”.

Bañuelos de la Torre recalcó que “nunca” han identificado a Morena como un adversario político. Por el contrario, apuntó que han tenido causas comunes.

Consideró que el PT en la entidad es un partido fuerte, después de que en 2013 se colocara como segunda fuerza y en 2015 Zacatecas fuera la entidad que más votos aportó a este instituto político a nivel nacional. Aun así, subrayó que de cara a 2016 “entendemos que solos no podemos competir”.

Pese a ese posicionamiento que se tiene en el plano local, expuso que están trabajando en la construcción de un “gran bloque opositor” que esperan poder materializar en una alianza para que en las elecciones de 2016 participen bajo un mismo nombre en las boletas electorales.

Para ello, recordó, es necesario que se resuelva la acción de inconstitucionalidad que se promovió en el Congreso del estado, para que se conozcan ya las reglas definitivas que operarán la “política de alianzas” de los próximos comicios locales.

De lo contrario, Bañuelos de la Torre comentó que tendrán que buscar conformar una coalición “de facto”, aunque se requiera en ese caso “más tiempo y conciencia de la gente” para que lleguen a buen puerto las votaciones.

En esa agrupación de partidos opositores que mencionó, Bañuelos de la Torre sostuvo que podrán estar presentes no sólo Morena y el PT, sino todos los actores políticos dirigentes, representantes o simpatizantes “de cualquier partido que no represente el bloque de aliados con el partido en el poder; me refiero a cualquier partido político que no sea el Revolucionario Institucional, Nueva Alianza ni el Verde Ecologista”.

En cuanto a su situación como partido político, concretamente a la permanencia del PT como instituto político nacional, informó que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un fallo en el que declaraba la ilegal el hecho de que un interventor, designado por el INE, se quedara y administrara los recursos públicos del partido.

Expuso, tras este resultado, que el Tribunal mandató que se tenía que reintegrar el dinero hasta ahora dado al interventor del INE, por lo que recuperarán el dinero que suma una cantidad mensual de entre 250 mil y 270 mil pesos y que a partir de este momento volvería a ser el PT el responsable de la gestión de este monto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -