14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Presidente nacional del PRD defiende a Anaya por escándalo derivado de videos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Asevera que “son refritos, se trata de una conversación privada de sepa Dios”

- Publicidad -

Este domingo estuvo de visita en Zacatecas el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, quien dijo respecto del video que ha recorrido las redes sociales, en que un sujeto establece diálogo con una presunta inversionista argentina para explicarle el esquema mediante el cual se realiza la triangulación de recursos en una trama de lavado de dinero para la campaña de Ricardo Anaya, que “son refritos”, y aseveró que se trata de “una conversación privada de pues, de sepa Dios quiénes”.

La identidad del personaje del video, Juan Barreiro, fue corroborada por la periodista Denisse Maerker como correspondiente al hermano de Manuel Barreiro, el empresario queretano a quien se señala de ser el coordinador de la citada trama de triangulación.

Granados Covarrubias dijo asimismo respecto del avance que muestra la candidatura de Andrés Manuel López Obrador que es “sólo un tema de aire”, pues los morenistas no han hecho trabajo territorial sin el que es difícil ganar la elección, sostuvo.

“Los que tenemos experiencia electoral sabemos que lo más importante es tener contacto ciudadano, es tener una estructura electoral sólida, una fuerza política muy clara y que las propuestas son viables. Y eso se va a reflejar el día primero de julio”.

Afirmó que estos elementos los conjunta el candidato de la coalición Por México al Frente, y que será quien gane la Presidencia.

Sostuvo que las encuestas con los resultados más próximos al puntero, le dan a Anaya Cortés una distancia de 6 puntos, y las que más lo alejan de entre 10 a 11.

“De cualquier manera nosotros traemos cerca del 30 por ciento de personas entre indecisos y que votarían por otras coaliciones electorales. Nosotros solo requerimos seis puntos que, sin lugar a duda los vamos a rebasar y vamos a ganar”.

Respecto de los asesinatos de candidatos en el presente proceso electoral comentó que el partido político ha insistido desde diciembre “por ser el más agraviado”.

“A nosotros nos han, lastimosamente asesinado, al mayor número de candidatas, candidatos y militantes”.

Dijo que pidió diálogo con el secretario de Gobernación desde ese mes con quien se reunió la semana pasada para reactivar el tema y por su medio le pidió al Gobierno Federal “que se revisen los protocolos de seguridad en todos los niveles de gobierno”, pues dijo que les importa más allá del proceso electoral que se recupere la paz en todo el país.

Respecto del impacto de la violencia en el electorado para alejarlo de las urnas en este proceso manifestó que ha dicho tanto a las autoridades electorales como gubernamentales y a la representación de la ONU, de Kofi Annan, “que el principal eje de atención tiene que ser la seguridad”, que el proceso se lleve en paz “sin poner en riesgo la vida de nadie”.

“Para nosotros es muy importante que las y los mexicanos más allá de los colores partidarios cerremos filas en torno a la violencia”, sostuvo.

En el inicio de su exposición ante los medios en la conferencia de prensa donde fue acompañado por el presidente del partido en el estado, Arturo Ortiz Méndez, y los candidatos de la coalición Por Zacatecas al Frente, Manuel Granados Covarrubias subrayó que el interés de Por México al Frente se centra en tres ejes, recuperar la tranquilidad, acortar la distancia provocada por la desigualdad y la pobreza y combatir a la corrupción y la impunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -